FANDOM

'W.I.T.C.H '

Cornelia

Cornelia Hale

Elemento Tierra
Cabello Dorado
Ojos Celestes
Edad 12
Cumpleaños mayo 10
Ocupacion Estudiante, Guardiana

Familiares

Padre Harold Hale
Madre Elizabeth Hale
Hermana Lillian Hale

Apariciones

Primero "Todo Comienza "

Cornelia Hale es un personaje del cómic italiano "W.I.T.C.H." y su serie animada. Ella es una de las cinco chicas adolescentes que son elegidas para ser las nuevas guardianas de Kandrakar. Su misión es proteger a Kandrakar de los otros planetas como Meridian.

Cornelia tiene 12 años, nació el 10 de mayo y su signo es Tauro. Ella es la segunda mayor del grupo de las guardianas de Kandrakar, cada una con un poder elemental diferente (agua, fuego, tierra, aire y energía ) siendo Cornelia la poseedora del poder tierra. Ella tiene un gato llamado Napoleón y una hermana menor llamada Lillian con la que no se llevan muy bien. Ella es una figura del patinaje competitivo y ha ganado numerosas medallas por sus habilidades. El Padre de Cornelia es Harold Hale y dirige un banco de gran éxito. Su madre se llama Elizabeth Landon Hale, que se ve casi exactamente igual a Cornelia, y es muy estricta con ella y su hermana. Su asignatura favorita es la historia.

PersonalidadEditar

Corny

La hija mayor de una familia de clase alta, Cornelia es un poco materialista, una persona que se preocupa mucho por su apariencia y la moda. En los cómics Cornelia es molesta y celosa de que Will es la líder y no Cornelia. Cornelia es demasiado confiada y cree que puede hacer casi todo sola durante los combates contra los enemigos. Ella es, básicamente, una persona solidaria que puede ser muy romántica. No siempre es positiva, pero tiene una gran capacidad para superar los mayores obstáculos. Cornelia es también muy tenaz, y menos dispuestas a aceptar las guardianas o creer en algo, como sus poderes de la tierra.En el cómic, Cornelia normalmente es tranquila y agradable. En la serie de televisión, es más infantil que en el comic. Cornelia estaba enamorada de Caleb pero en los cómics se enamora de Peter (hermano de Taranee).

CronologiaEditar

Cornelia Hale vive con su madre y padre y su hermana menor, Lilian a Heatherfield. Cuando comienza la historia, tiene apenas 14 años de edad y el 3 juntos Un amigo de Elyon y Will en el Instituto Sheffield. Entonces se convierte en una guardirán a de Kandrakar. Cornelia está enamorada del hermano mayor de Tarenee, Peter, pero tendrá un breve romance con Caleb.

PoderesEditar

Cornelia Zenith

Cornelia en su stadio Zenith.

Cornelia tiene el poder de la Tierra que le permite comunicarse con las plantas y tiene el poder de la telecinesi. En los cómics descubre sus poderes tan pronto como un número con la telequinesis, mover objetos con el poder de la mente.En la serie animada, la chica se da cuenta de su relación con la tierra durante un experimento científico. El poder del tiempo es su segundo talento, obtenido en el comic por un corto plazo.En la quinta serie de cómics, como las otras chicas, descubre que puede curar a la gente con sólo un toque y la concentración.

Su poderes son la siguientes:

  • Control de la vegetación
  • Manipular la tierra y todos los materiales relacionados
  • Crear terremotos
  • Crear deslizamientos de tierra
  • Crear avalanchas
  • Crear escudos y armaduras de la tierra
  • Greenspeak
  • Teleport
  • telequinesia
  • Poderes curativos
  • Lanzar rayos de energía
  • La comunicación con las plantas
  • Dar vida a las plantas
  • Mata a las plantas
  • vuelo
  • Detectar las personas
  • Sienta las vibraciones en el suelo
  • Crear abismos
  • La explosión de los volcanes
  • viaje de metro
  • Arrastre las personas debajo de la tierra
  • Manejar el metal
  • Invisibilidad
  • Glamouring
  • Teletraspuerto
W.I.T.C.H.ipedia
Contenido: Comic · Serie animada · Personajes ;
Media: Issues · Books · Primera temporada · Segunda temporada · Musica
Guardianas: Will Vandom · Irma Lair · Taranee Cook · Cornelia Hale · Hay Lin
Otros personajes: Oracolo · Elyon · Caleb · Matt Olsen · Orube · Lilian Hale · C.H.Y.K.N.
Enemigos: Principe Phobos · Cedric · Miranda · Nerissa · Ari · Yua · Riddle · Endarno · Tecla Ibsen · Edward Folkner· Dark Mother · Professor Takeda · Liam · Regina Bianca · Nihila
Planetas: Tierra · Kandrakar · Meridian · Arkhanta · Basiliade · Zamballa