FANDOM

W.I.T.C.H. serie animada

W.I.T.C.H. es una serie animada francesa producida por SIP Animation y Disney, fue basada en el cómic italiano del mismo nombre, creado por Elisabetta Gnone.

Las serie consiste en dos temporadas divididas en 26 episodios cada una, la segunda temporada fue estrenada en septiembre del 2006 en los países de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Actualmente la tercera temporada de la serie esta en etapa de proyecto debido a que Disney está decidiendo su producción.

[ÚLTIMA HORA: Dado que la serie ya lleva varios años abandonada, Disney ha confirmado que la serie se ha CANCELADO, y no habrá nueva temporada.]

Trama Editar

Will, Irma, Taranee, Cornelia y Hay Lin son 5 chicas adolescentes, que descubren que tienen poderes mágicos y se convierten en las Guardianas de la Muralla.

Ellas deben salvar a Meridian del malvado brujo y principe Phobos, y Cedric, quienes buscan a la hermana de Phobos, Elyon, la princesa perdida de Meridian. Es revelado más tarde en la serie que la princesa es Elyon Brown, la mejor amiga de Cornelia Hale, y la nueva tarea de las Guardianas es salvarla de su malvado hermano.

La guía de las Guardianas es la abuela de Hay Lin, Yan Lin, una de las antiguas Guardianas de la Muralla, y la única que sabía del destino mágico de las chicas desde antes. También reciben la ayuda de Caleb, un soldado de Meridian que lideraba la rebelión contra Phobos y Blunk, una criatura con forma de sapo que toma cosas del mundo de los humanos hacia Meridian (y viceversa), humorísticamente confundiendo objetos del día-a-día con objetos de gran valor.

Personajes Editar

W.I.T.C.H

Son las cinco guardianas protectoras del velo que separa la Tierra del mundo mágico llamado Meridian. Protagonistas de la serie, el nombre de esta es un conjunto de todas sus iniciales. Todas asisten al Instituto Sheffield donde tienen varios amigos pero nadie sabe que son guardianas.

Will Vandom: Nació el 19 de enero. Es la guardiana del corazón de Kandrakar. Sin ella ninguna de las chicas podría transformarse y utilizar sus poderes al máximo. Irma y Will son las guardianas con mas habilidades. En la segunda temporada cuando ascienden los poderes de las W.I.T.C.H adquiere el poder de la quinta esencia, con el cual puede controlar rayos, electricidad y darle vida a aparatos electrónicos. Es de caracter un poco cerrado es muy sensible y fácil de herir, aunque también es muy alegre cuando se lo propone. Le gustan todos los deportes acuáticos y colecciona ranas de peluche. Vive con su mamá Susan, quien es consultora de una empresa llamada Simultech, en un departamento residencial en los suburbios al cual se mudaron a principio de la serie, donde conoce a todas las chicas las cuales ya eran amigas desde antes. Al principio Will no está segura de ser una guardiana y mucho menos la líder, pero con el transcurso del tiempo se da cuenta que puede lograrlo. Su mejor amiga es Irma Lair, ya que desde el principio ella fue amistosa con Will. Está enamorada de Matt Olsen, miembro del grupo CobaltBlue.

Irma Lair: Nacida el 13 de marzo. Es la guardiana del agua capaz de controlarla e incluso crearla. Junto con Will, es una de las guardianas con mas habilidades. Al ascender sus poderes en la segunda temporada adquiere la habilidad de hacer cambiar a la gente de opinión; muy útil cuando lo usa con sus padres, también tiene la habilidad de cambiar el color de la ropa. Tiene un gran sentido del humor que se ve sometido a una dura prueba cada vez que se pelea con Cornelia, es la más generosa del grupo, espontánea, detesta cualquier tipo de ejercicio y adora pasar las horas en el ocio completo, acompañada de las notas de sus ídolos. Vive en una casa con un pequeño jardín con su papá que es policía, su mamá que es ama de casa y un hermanito Christopher al cual molesta todo el tiempo. Sus poderes aparecieron cuando un matón molestaba a Will, Irma sin querer le arrojo un poco de agua en la cara. Will Vandom es su mejor amiga. Siempre le gusta un chico diferente, menos Martin Tubss quien la pasa acechando.

Taranee Cook: Nació el 23 de marzo. Guardiana del fuego, cuando se transforma lo domina por completo y adquiere un genio tal que ¡consigue sorprenderse a sí misma!. Adquiere el don de la telepatía cuando ascienden sus poderes. Es la más reflexiva e inteligente del grupo, muy tranquila pero a veces un poco distraída, adora estudiar y aunque le asuste un poco, adora ser una guardiana. Vive con su madre que es juez y su padre psicólogo, tiene un hermano mayor Peter, apasionado por los deportes; la casa de la familia Cook se encuentra en una urbanización frente al mar. Toda la vida le había temido al fuego hasta que se dio cuenta que podía controlarlo a su antojo, la primera vez que sus poderes aparecieron trataba de encender una vela sin embargo encendió una banana. Su mejor amiga es Hay Lin. Siente un cariño especial por Nigel, aunque su madre se oponga por completo a esa relación.

Cornelia Hale: Nació el 10 de mayo. Guardiana de la tierra, al ascender sus poderes adquiere el don de la telequinesis al igual que cambiar la forma de su cuerpo para que parezca mayor. Es tranquila y racional, aunque Irma lo pone a prueba con su sentido del humor; a veces resulta un poco narcisista y critique la ropa de sus amigas, pero tiene un gran corazón, adora el patinaje sobre hielo en cual ha ganado varios premios, su mejor amiga es Elyon quien resulta ser la princesa perdida de Meridian. Vive con sus padres y su hermana pequeña Lilian en un bonito piso de uno de los barrios más elegantes de Heatherfield. Cuando realizaron un proyecto de ciencias y su planta era la única que no moría, fue la primera vez que se manifestaron sus poderes. Está enamorada de Caleb, el líder rebelde, aunque por un tiempo salió con Peter Cook en su apariencia mayor, pero lo deja y regresa con Caleb.

Hay Lin: Nació el 4 de junio. Guardiana del aire, capaz de crear desde simples brisas hasta enormes tornados; al ascender sus poderes tiene la habilidad de volverse invisible. Hay Lin es realmente dulce, energética y soñadora, lo cual provoca que sea muy distraída; le encanta dibujar, diseñar ropa para ella y sus amigos por eso siempre viste de una manera divertida, fue la que bautizo al grupo como w.i.t.c.h. Es hija única, vive con sus padres y su abuela; quien era la antigua guardiana del aire, encima de su restaurante "The Silver Dragon". Descubrió sus poderes al estornudar y destruir su habitación. Su mejor amiga es Taranee Cook. Su gran amor es Eric. Es la encargada de cuidar el mapa de los doce portales, el cual indica todos los pasajes que llevan a otros mundos.

Personajes secundarios Editar

• Caleb: Es el líder de los rebeldes en Meridian, lucha para que la legitima reina vuelva al trono. Es amable y benévolo, enamorado de Cornelia aunque muchas veces no la entienda, ágil para el uso de armas y muy bueno en combates mano a mano. Nació en Meridian y vivió toda su infancia junto a su padre, hasta que este fue apresado luego Caleb con ayuda de las guardianas logra rescatarlo. Cuando Elyon recupera el trono, Caleb pasa a formar parte de la guardia real. • Blunk: Es una criatura similar a un sapo que se alimenta de basura y la recolecta al mismo tiempo, puede oler rasgaduras en el velo entre los mundos resulta de gran ayuda para las chicas. En la segunda temporada le obsequian un diente de dragón con el cual puede abrir portales a cualquier lugar en el que haya estado antes.

• Yan Lin: Abuela de Hay Lin, ex – guardiana del aire; aunque todavía conserva muchos poderes mágicos. Fue la que ayudo a las chicas a descubrir sus poderes y les enseña cómo controlarlos. Ella es una persona muy inteligente y perceptiva, ofreciendo consejos y palabras de sabiduría para las chicas cuando lo necesitan.

• Elyon Brown: La hermana menor de Phobos y legítima heredera al trono de Meridian. Estaba perdida en el mundo de los humanos, hasta que Phobos descubrió quien era y la llevo a Meridian por medio de engaños, es la mejor amiga de Cornelia sin embargo cuando esta se da cuenta que sabe toda la verdad se molesta y comienza a odiar a las guardianas. Al final cuando Phobos trata de robarles sus poderes las guardianas logran ayudarla y la paz regresa a Meridian.

• Vathek: Un monstruo de piel azul, habitante descomunal de Meridian. Originalmente hombre de confianza de Cedric, cuando en realidad era un aliado de Caleb. Este les ayuda en muchas ocasiones a las guardianas y es quien informa la identidad de la princesa de Meridian. En la segunda temporada se vuelve miembro de la guardia real junto con Caleb.

• Aldar: mejor amigo y compañero de Caleb, en la rebelión. Hace guardia para vigilar a Phobos.

• Matthew "Matt" Olsen: Matt canta y toca la guitarra de su banda "CobaltBlue". Trabaja a tiempo parcial en su abuelo, una tienda de mascotas , junto con Will, y comparte el mismo interés en los animales como ella. Él es fuerte, amable y un poco relajado tiene sentimientos por Will, pero le cuesta mucho admitirlos. Al descubrir quien era realmente Will en la primera temporada, en la segunda decide unirse a ella y a las demás guardianas en la lucha contra Nerissa.

• Martin Tubbs: Estudiante de honor y totalmente dependiente de los anteojos, Martin es lo que la gente llame a un nerd, pero a pesar de esto, él mismo ha demostrado ser un fiel compañero. Él está locamente atraídas por Irma, aunque ella sólo lo ve como un amigo. • Nigel Ashcroft: Silencioso y reflexivo, aunque un poco problemático, deja de serlo cuando comienza a enamorarse de Taranee. Él hace todo lo posible para demostrar a Taranee y su familia (especialmente su madre) que sus sentimientos son puros y de buenas intenciones.

• Peter Cook: el hermano mayor de Taranee y por un tiempo novio de Cornelia. Él es muy amable y le encanta pasar tiempo con su familia. En su tiempo libre le gusta jugar baloncesto , ir a surfear , y hacer otros deportes que requieren resistencia física.

• Eric Lyndon: el enamorado de Hay Lin y su novio después. Eric vive en el Observatorio Heatherfield con su abuelo, Zacarías Lyndon, que es un astrónomo. Él está loco por la ciencia y la tecnología y tiene una gran imaginación. Es dueño de un scooter eléctrico y le encanta jugar al baloncesto con Nigel y los otros muchachos.

Las ex Guardianes Editar

• Nerissa: La anterior poseedora del Corazón de Kandrakar antes de Will Vandom. Nerissa fue corrompida por el poder del corazón y el Oráculo se lo quitó, dándole a Cassidy. Nerissa mató a Cassidy de rabia y fue condenada a Monte Thanos. Más tarde, regresó y trató de robar el corazón de nuevo de Will. Con él y sus Caballeros de la Venganza.

• Cassidy: Una mujer de pelo rojizo y guardiana en el pasado de agua. Ella se encargó del corazón después de la traición de Nerissa, pero más tarde fue asesinada por Nerissa en represaría. Cassidy, antes de ser asesinada por Nerissa, era una chica cariñosa que amaba a todos los seres vivos y estaba muy cerca de su madre, es muy similar a Irma.

• Halinor: Una mujer de cabello rubio y la guardiana en el pasado de fuego. Escribió un diario que contenía información sobre la estrella de Cassidy. Ella era la mejor amiga de Kadma de quien era inseparable. Halinor es una chica de buen corazón a pesar de que puede ser agresiva e insegura.

• Kadma: Una mujer de pelo negro, la guardiana en el pasado de la Tierra. Ella y Halinor fueron expulsados de Kandrakar para cuestionar el poder de Oráculo cuando Nerissa mato a Cassidy por envidia. En la actualidad, Kadma reside en la Tierra, es una mujer orgullosa y arrogante y tiene los mismos poderes que Cornelia.

• Yan Lin - abuela paterna de Hay Lin, que fue la antigua guardiana del aire. Después de la traición Nerissa, Yan Lin era la única guardiana que quedaba para llevar el Corazón de Kandrakar. Muchos años después, se la dio a Will y pasó sobre su papel a su nieta.

Villanos Editar

• Príncipe Phobos: arrogante y despiadado, normas Fobos como príncipe sobre Meridiano durante la búsqueda de su hermana con matarla por su poder, que es el legítimo heredero al trono de Meridian. Es considerado como un inmortal y puede ser miles de años. Pasa la mayor parte de su tiempo en los confines de su castillo. El Siniestro plan de Phobos es la de absorber los inmensos poderes mágicos de su hermana perdida hace mucho tiempo, Elyon , y los únicos en su camino son los cinco guardianes de Kandrakar.

• Cedric: fiel general en Príncipe Phobos ejército, se le confió la tarea de encontrar la hermana perdida, Elyon, y se abre una tienda libros antiguos en la tierra, adoptando una falsa identidad humana, Cedric Hoffman. A pesar de sus órdenes de engañar a Elyon, que sentía cierto afecto por ella.

• Nerissa Crossnic: El portero anterior del Corazón de Kandrakar, Nerissa fue consumido por el inmenso poder del Corazón le dio y, finalmente, comenzó a descender hacia el mal. El Oracle detecta esta situación y decidió que ya no estaba en condiciones de mantener el corazón. Cuando se lo confió a Cassidy (que era entonces el Guardián del Agua), se llevó a Nerissa sobre el borde. Loco de celos, giró sobre sus tutores compañeros y mató a Cassidy. Cuando fue derrotado, fue condenada a ser sellado en un ataúd situado en el monte Thanos hasta que el Aura meres día se unieron. Que con el tiempo llegó a pasar a través de los esfuerzos de Luba, que estaba convencido de que las chicas no eran dignas de su condición de guardianes. Despertó de su sueño Nerissa creado los caballeros de la venganza,luego los de la destruccion al final hipnotiza a sus ex compañeras, las convierte en guardianas y declara la guerra a Kandrakar.Ademas es madre de Caleb

Lista de Episodios Editar

1° Temporada Editar

Episodio Título
01 Todo Comienza
02 Continua
03 La Llave
04 Feliz Cumpleaños Will
05 Un Servicio a la Comunidad
06 El Laberinto
07 Divide y Conquista
08 Emboscada en Torus Filney
09 El Regreso del rastreador
10 Enmarcados
11 La piedra de Threbe
12 La Revelación de la Princesa
13 Atrapa a ese cerdo
14 Noche de Padres
15 Babosas al ataque
16 Camina por aquí
17 Los Fantasmas de Elyon
18 Los Mogriffs
19 Las Minas Subacuáticas
20 El Sello de Phobos
21 Escape de Cavigor
22 El Desafío de Caleb
23 Batalla en las Praderas de Meridian
24 Rescate Rebelde
25 El Corazón Robado
26 La Batalla Final

2° Temporada Editar

Episodio / Título

01 'A' de ANONIMATO

02 'B' de BLOQUEO

03 'C' de CAMBIOS

04 'D' de DESTRUCCIÓN

05 'E' de ENEMIGO

06 'F' de FACHADA

07 'G' de GARAJE

08 'H' de HERMANA

09 'I' de ILUSIÓN

10 'J' de JOYA

11 'K' de KILOVATIOS

12 'L' de LEER

13 'M' de MISERICORDIA

14 'N' de NARCISISTA

15 'O' de OBEDIENCIA

16 'P' de PROTECTORES

17 'Q' de QUIEBRE

18 'R' de RIGOR

19 'S' de SER

20 'T' de TRAUMA

21 'U' de UNIDAS

22 'V' de VICTORIA

23 'W' de W.I.T.C.H.

24 'X' de XANADU

25 'Y' de YUGO

26 'Z' de ZENITH

Diferencias entre el cómic y la serie animada Editar

Como en muchos cómics las conversiones animadas de la serie, libertades del uso de los creador ciertas para dramatizar,para censurar,y para corregir generalmente la historia original. Debajo está un listado de distinciones importantes entre la serie cómic original y animada:

  • Caleb no tiene familia en el cómic, pues era un Murmurante. En la serie, durante la segunda temporada, descubre que es hijo de Nerissa.
  • En el cómic, el cumpleaños de Elyon es el 31 de octubre, mientras que en la serie animada lo tienen como el 13 de marzo.
  • En los libros y cómics, el corazón de Kandrakar es guardado en la palma de Will, pero en la TV se guarda como collar.
  • En el cómic Matt no descubre que Will y sus amigas son las guardianas hasta el nº 39 y en la serie lo descubre en el penúltimo capítulo de la primera temporada.
  • En el cómic Taranee es timida, mientras que en la serie parece más abierta y despistada.
  • En la serie animada, una fracción o la mayoría de la gente de Meridian son seres humanos, pero en los cómics son realmente lagartos o reptiles de una cierta forma.
  • En el cómic la abuela de Hay Lin tiene el pelo blanco y muere poco tiempo después de darle el Corazón de Kandrakar a Will, uniéndose al Consejo de Kandrakar. En la serie su pelo es color azul y no muere.
  • En la serie, Caleb está con las Witch desde el principio; en cambio, en los cómics aparece a partir del capítulo 7.
  • En los cómics las Witch no tienen que pronunciar ningún hechizo para invocar a las dobles astrales; en la serie sí.
  • En la serie Hay Lin tiene medias largas y en los cómics, calcetas.
  • En la serie Martin sale totalmente diferente a como se lo ve en los cómics.
  • En los cómics Caleb sale con unas marcas y en la serie no las tiene.
  • En los cómics solo Hay Lin puede volar, pero en la serie todas vuelan.
  • En el cómic Matt tiene una banda pero en la serie la inicia apenas en el capítulo 19 de la segunda temporada.
  • En el cómic Matt tiene café su cabello pero en la serie de TV lo tiene negro azulado.
  • En el cómic Elyon se va Meridian en el segundo capítulo, pero en la serie Phobos no la conocía y ella se va con él poco después de que la descubre.
  • En el cómic Joel tiene la barba rubia y en la serie la tiene color café.
  • En el cómic la banda de Matt se llama Cobalt Blue pero en la serie se llama Wreck 55.
  • En la serie Matt no termina con Will mientras que en el cómic si.
  • En la serie Matt le regala A Will una mascota y se llama Mr. Huggles; En el cómic Will consige un liron y se lo queda de mascota.
  • En el cómic, el padre de Irma tiene el pelo grisaceo. En la serie lo tiene café.
  • En el cómic Matt tiene barba mientras que en la serie no tiene.
  • En la serie Susan no acepta a Mr. Huggles y Will se lo da a Irma para que se lo cuide pero poco tiempo después la descubren y se la pasan a Hay Lin. En el capítulo 4 de la segunda temporada se escapa del sótano donde esta y se lo pasan a Taranee pero su padre es alérgico a los animales peludos y se lo dan a Cornelia pero la mascota de Lilian(Hermana de Cornelia) y Mr. Huggles se riñen y se la pasan a Elyon, se escapa y al final Mr. Huggles se queda con Matt; En el cómic Will mantiene a su mascota escondida en su habitación.
  • En la serie el logo de W.I.T.C.H es azul claro y el del cómic es rosado.
  • Cuando Nerissa se transforma en guardiana su ropa es rosa en la serie animada y verde en el comic.
  • En el comic, Phobos tiene la barba y las cejas anaranjadas. En la serie, las tiene rubias, como su cabello

Objetos especiales Editar

Corazón de Kandrakar: es una pequeña joya rosada guardada en una cadena, llevada por Will (las últimas encargadas eran Nerissa y Cassidy); el corazón fue absorbido en el cuerpo de Will y emerge cuando es necesario. Creado por Xin Jing, el corazón posee la energía de convertir a los cuatro elementos básicos en energía pura; transformando a las muchachas en las guardianas (crecen a 15 y usan trajes especiales) y consolidan sus energías elementales.

Mapa de los doce portales: un mapa antiguo dado a Hay Lin de Yan Lin. Exhibe portales a cuando el corazón se lleva a cabo sobre él. Destruido cuando las muchachas primero visitan Kandrakar.

Estrella de Cassidy: una copia del corazón de Kandrakar, previamente parte de Cassidy y absorbida más adelante en el corazón de Kandrakar durante la batalla con Nerissa en Kandrakar.

Corazón de Zamballa: es un bastón con una joya morada igual que el corazón de kandrakar, que se le ha obsequiado a la ex guardiana de la tierra Kadma, tiene la energía suficiente como para proteger el bosque de Zamballa de peligros como lo son Nerissa y su Servidores

Corazón de Meridian: anteriormente fue el ex corazón de Kandrakar el cual Nerissa consiguió asesinando a su compañera Cassidy, hasta entonces Nerissa lo guardo en su prisión y utilizo su habilidad de contener poder para absorberle la energía y el poder a la reina Elyon, incluso la encerró en el.

Sello de Nerissa: Tras conseguir una supuesta victoria contra Nerissa, Kadma dice a Will que absorba el corazón de Meridian en el de Kandrakar pero ella se niega a absorber a sus propias amigas, Kadma entonces se ve obligada a quitárselo a Nerissa para que así el poder fuera seguro sin embargo al acercarlo al corazon de Zamballa este lo absorbe formando así un amuleto de gran poder, mas tarde Nerissa finaliza su actuación de muerta, coge el nuevo Corazón y con este poder hipnotiza a su ex compañera Kadma para que le sirva en su plan de destruir a las Guardianas de la Muralla.

Simbolos de Elyon: Informacion Proximamente.

Enlaces externos Editar